La Masia de Brother: Juanki García, de alumno a profe. Esencia y realidad.

Habiendo pasado por todas las etapas de crecimiento en Brother, desde alumno, team leader en los eventos de la escuela, support en clase y ahora profesor, Juan Carlos es parte de esta familia. Era hora de que hablaramos con él de su paso por Brother, su trayectoria profesional y su visión de la creatividad y los nuevos talentos. Todo por el mismo precio:

Nació en Albacete y cursó el grado universitario de publicidad en Murcia, donde hizo sus primeros pasos en la profesión. “Antes de graduarme empecé a hacer prácticas en ‘La Calle Es Tuya’, una agencia de allí especializada en experiencias y eventos en la que aprendí un montón, y me quedé trabajando hasta que decidí que quería algo más. Luego pasé por Madrid y Decathlon, una experiencia en cliente en la que aprendí mucho.” 

Dos experiencias que precedieron a su llegada a Brother Barcelona junto a su dupla, Elián Daghoum (ex alumno y support en nuestro programa de Creatividad Integral): “Cuando estaba en Murcia, siempre hablábamos de ir a Barcelona, hacer el curso de Brother y preparar el book para trabajar a lo grande, pero nunca acabábamos de hacerlo. De repente, en mayo, cuando ya estaba en Madrid, me llama Elián y me dice que lo va a hacer a partir de julio, y le dije que allí estaría”. 

 

Juan Carlos y Elián cursaron nuestro Summer School y ambos ganaron un premio como la mejor dupla del curso, recibiendo una beca para realizar el Curso Integral. “Al ver lo que habíamos conseguido en dos meses decidimos seguir con el Integral para forzar aún más la máquina y ver hasta dónde podíamos llegar con más tiempo”, explica. 

Durante los meses de formación intensiva, combinó los estudios en Brother con su empleo en Shackleton: “De forma personal el cambio creo que fue bestial, aprendes a estar más abierto a todo, a observar lo que tienes delante de ti y nunca te habías parado a ver… Además el curso está estructurado de tal forma que siempre acaba siendo una experiencia personal muy grande, eso es algo que cualquier ex brother se lleva para siempre”.

Actualmente Juanki se desempeña como Director Creativo en TBWA ,y cuenta cómo fue el proceso para llegar hasta aquí: “Estando en Shackleton conocí a Tuning (el mejor creativo que conozco) en &Rosàs. Me revisó la carpeta e hicimos match al momento, así que me moría de ganas de irme a currar con él. De repente me cuenta que se iba a DDB a currar con Volkswagen, que me quería con él. Y allá que fui sin pensarlo dos veces”. 

Cuenta cómo su paso por Brother le ayudó en su entrada a DDB: “Muchos de los profes de las escuela trabajaban en DDB y me ayudaron siempre que lo necesité. La verdad es que tengo la sensación de que la base que nos dio Brother nos ayudó a ir encajando en las agencias y a veces hasta a destacar”.

Después de un buen tiempo en DDB, le llegó la oportunidad de trabajar en TBWA, y, siguiendo el lema ‘Sos lo que hacés’ de Brother, no dudó en emprender ese nuevo camino. “Decidí que yo no era de los que se asustaba ante un reto”, dice.

Le preguntamos si su visión de Brother ha cambiado ahora que ya no es alumno y ha tomado la responsabilidad de ser profesor: 

“La veo como la veía cuando era alumno, un lugar en el que hay un ambiente especial para desatascar cabezas y abrirlas al mundo”, algo que, dice, es muy necesario en un momento como ahora. “Siempre pienso mucho en lo que yo como alumno hubiera pedido para aportarselo a la escuela, y en ese punto es en el que creo que Brother destaca, es una escuela en constante evolución/transformación para darle a los nuevos alumnos lo que piden los nuevos tiempos”. 

https://www.instagram.com/p/CDbneRijkvw/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Y, por último, le pedimos un consejo para sus futuros alumnos:“Brother no es una universidad. No hay exámenes, no hay notas, la verdadera evaluación te la haces tú mismo. Los profes te vamos a apretar, te vamos a ayudar y acompañar, pero si tú no te exiges el máximo quédate en casa, porque en Brother triunfan los que quieren ir un poco más lejos cada día. Como decía antes, forma parte del SOS LO QUE HACÉS”

 

Summer School Curso Intensivo de Creatividad

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas