Una idea brotheriana para Spotify muerde un lápiz en el festival “The One Club of Creativity”

Una de nuestras duplas del Curso de Creatividad Integral ha sido revelación en la cantera de Barcelona el pasado miércoles al resultar ganadora de un lápiz de Bronce en la categoría “Young Ones” para estudiantes en el festival de “The One Club Of Creativity”.

Con un brief dedicado a Spotify, la competición estudiantil planteaba conseguir que los ciudadanos de USA empezaran a la marca como una ventaja respecto a la radio, que continúa siendo el medio por excelencia en el país para viajar en coche.

Judith Hernández y Tito Rocha, alumnos de la promoción 2019-2020 en la sede catalana de Brother, han obtenido el premio gracias a su idea llamada Spotify Carpool. La observación o abordaje de la idea consistía en crear viajes compartidos haciendo match con personas que tengan los mismos gustos musicales que el conductor.

El valor diferencial de la propuesta se encontraba en la reducción a largo plazo de las emisiones de CO2 al reducir el número de vehículos en circulación. De hecho, la empresa de carsharing BlaBlaCar ya realizó un estudio en 2019, llamado Zero Empty Seats, donde analizaban que el compartir coche podía suponer un ahorro de 1,6 millones de toneladas de emisiones de CO2. Además de la protección del medio ambiente, los alumnos basaron su propuesta apoyándose en que el coche compartido es una de las medidas en transporte más incentivadas por el gobierno de Estados Unidos.

Este es el segundo premio en lo que va de año para Judith Hernández, ex-alumna del Brother Summer School en Barcelona y actual alumna del Curso de Creatividad Integral, puesto que también se llevó el Grand Prix y el Oro en el Drac Novell 2019.

Por la misma situación pasó Tito Rocha, ex-alumno de la casa de Guatemala, visitando la sede de Barcelona y alumno actual en la sede de Madrid, quien a su vez quedó finalista en la pasada edición del Ojo de Iberoamérica de 2019. Cabe acotar que ambos alumnos han brillado por su esfuerzo y dedicación en sus portafolios dentro de los Cursos de Creatividad Integral de Brother. Esfuerzos premiados para ambos, con becas completas, para seguir complementando sus estudios dentro la red de escuelas más premiada.

Para Brother esta es una celebración como ninguna otra, sin duda. Supone todo un éxito ayudar a nuestros alumnos a exprimir su potencial creativo. Los portfolios y las ideas que generan creativos como Judith y Tito buscan ser retadas hasta el límite y son revisadas por la dirección académica de Brother, hasta su salida óptima para la competición. En este caso, como apoyo, tuvieron la tutorización de Àlex Ademà, director creativo en Vysion para MediaPro, anteriormente Director Creativo en DDB Barcelona para cuentas como Audi España, y ganador de un Cannes para el Museo de Videojuegos de Berlin.

 

Creatividad integral vivencial

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas