Desigual será la marca involucrada en el curso de B.Thinker Online

El pasado lunes 18 de mayo dimos inicio a la primera edición online del Programa de Design Thinking de Brother, y lo hicimos con grandes novedades.

En esta nueva modalidad del programa B.Thinker 2020, la red de creativos contará con la estrecha colaboración de una de las grandes marcas españolas en el sector textil: Desigual.

Como parte de la formación práctica, los asistentes trabajarán durante todo el curso en un proyecto donde, a través del design thinking y el human centered design, buscarán distintas soluciones,  ideas o retos planteados para la marca.

Desigual nació de la mano de Thomas Meyer en el barrio del Raval de Barcelona en 1984 con el diseño de una chaqueta que hoy se considera uno de los primeros productos upcycling del sector de la moda. Su Universo es tan libre, optimista, desacomplejado y mediterráneo que, desde Barcelona, sigue inspirando al mundo más de tres décadas después.

Los alumnos tendrán la oportunidad de poder conocer a sus representantes y analizar, de primera mano, qué aspectos se podrían potenciar a través de las herramientas que plantea nuestro programa B. Thinker.

La formación consta de dos clases semanales a lo largo de un mes, donde los participantes aprenderán a ser disruptivos, a innovar y a explorar nuevas soluciones a problemas complejos poniendo en el foco a las personas.

Álvaro Doladé, Managing Director en Flying October España, es el Head Coach del programa y quien, junto a grandes profesionales de la innovación y la creatividad como invitados, nos mostrará la clave del éxito de empresas como Coca-Cola, Nike o BBVA.  

 

¿Cómo es el Design Thinking de Brother?

Los participantes del curso de B.Thinker aprenderán a ser disruptivos, innovar y  explorar nuevas soluciones a problemas complejos, poniendo foco en las personas. Como metodología, el Design Thinking busca co-crear ideas que demuestren empatía con el usuario final, ese consumidor que siempre tiene la razón, y que quiere tener una participación activa dentro del pensamiento de una idea o de un cambio.

En esta campaña, Nike no habla de zapatillas, habla de cómo generar un cambio cultural. Entiende a su usuario. Le escucha. De ahí que exista la innovación en el proceso, porque el usuario tiene un problema nuevo que quiere solucionar. Escuchando lo que tienen que decir, haciéndolos pertenecer con el ecosistema de la marca, dan con soluciones que nunca se habían percibido antes. Así es como el Design Thinking consigue el éxito de una marca o producto.

El programa de Design Thinking impartido por Álvaro Doladé dispone tanto de modalidad online como de una presencial en Barcelona durante el mes de septiembre de 2020. ¿Quieres recibir más información? No dudes en escribir a: [email protected]

 

B.Thinker Design Thinking Disruptivo

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas