Barcelona estrena Director Académico de Oro

Se suma a la Dirección Académica de Àlex Ademà, Luis García de Oro. Él es Director Creativo en VMLY&R BCN, donde ha desarrollado trabajos para clientes nacionales e internacionales como Danone, Cutty Sark, Damm, Cuétara, entre otros. Desde el 2014 colabora como profesor de concepto y creatividad en nuestra escuela.
También escribe. Ha publicado una novela y varios relatos. No piensa parar hasta publicar la segunda.
Por último, es socio 4.835 del RCD. Espanyol.

 

¿Qué significa para ti este nombramiento y qué te gustaría modificar o desarrollar desde tu puesto en Brother?
Creo que lo más importante es recordar que todo tiene que girar alrededor de los alumnos, sus ideas y la capacidad para hacerlas realidad. Tenemos que ayudar a que cada “Brother” identifique su talento y aprenda a desarrollarlo y trabajar para que los alumnos nunca pierdan la fe en el poder de una idea que se hace realidad.

¿Cómo fue tu primera clase en Brother? ¿la recuerdas?
Sí. Era una clase sobre SPOT. Estaba muy preocupado por quedarme sin contenidos mucho antes del fin de la clase, pero al final fue al revés. Las 2 horas y media me pasaron volando.

¿Cuéntanos brevemente la sensación y reacción que tuviste cuando te dieron ese regalo que tanto esperabas, a qué edad fue y qué era?
Fue una cámara de video que mis padres me regalaron por terminar el Bachillerato. Para mí fue una señal de que ya no tenía que dedicarme simplemente a estudiar, sino que ahora además, podía hacerlo estudiando lo que me gustaba.

¿Cuál fue tu primera gran cagada trabajando en el oficio? Algo que te hiciera pensar “de aquí me echan en 3,2,1…”
En mi primera PPM, siendo un junior que llevaba menos de un mes en la agencia, me puse a discutir todo el planteamiento del realizador delante del cliente.
Mi Dir.Creativa me llevó a una sala y me pegó una buena bronca.

¿A qué te hubieras dedicado si no hubieras hecho lo que haces?
Habría estudiado Historia y habría intentado ser historiador.

¿Qué significa para ti tener vocación? ¿Qué tiene más valor, la vocación desmesurada con poco talento
o el talento desbordante y la vocación difusa?
La vocación desmesurada puede camuflar muy bien la falta de talento. En el fútbol hay muchos jugadores más técnicos, más rápidos, o con más cualidades que Cristiano Ronaldo… Pero no creo que haya ninguno con su vocación por ser el mejor.

¿Coca Cola o Pepsi?
Si en un bar tienen Pepsi, pido Seven Up. ¡Creo que eso contesta a la pregunta!

¿Qué te pasa por la cabeza cuando vas a un lugar y te ofrecen lo opuesto a lo que pides?
Que o ellos se han equivocado conmigo, o yo con ellos.

¿Quién serías de Brother si no fueras tú ? ¿En el lugar de quién te gustaría estar durante todo un día y vivir su rutina?
Uno de esos alumnos que pasa horas y horas en la escuela, intentando aprovechar cada clase para aprender, crecer y progresar.

¿Qué buscas cuando viajas?
Momentos memorables.
Muchas veces son instantes totalmente triviales: Estar parado con el coche en un semáforo, una cerveza en un lugar imprevisto, un paseo… Estos momentos no se pueden forzar, pero cuando ocurren son inolvidables.

¿Un profesional que te identifique de la industria?
Si se trata de alguien que me sirva como modelo. Siempre admiré mucho a Toni Segarra por su capacidad de usar la publicidad para crear MARCAS. VODAFONE, BMW, VUELING, IKEA, BANC SABADELL, EVAX…

Si pudieras elegir cualquier persona del universo presente o pasado, ¿con quién te tomarías un café?
Por lo que representó para mi generación, te diría que con Kurt Cobain. Me gustaría decirle que se olvidara de los fans, de la prensa, de su mujer… Que enviara a todo el mundo a la mierda y que para sobrevivir siguiera el ejemplo de Bob Dylan. No dar entrevistas, no hablar con el público, no hacer promoción… Solo ir de pueblo en pueblo tocando tus canciones.

Un mensaje al Luis de 8 años, ¿qué le dirías al oído?
La vida no está hecha para tener miedo.

 

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas