LA CIENCIA DE DATOS A LA ORDEN DE LA CREATIVIDAD

It’s a fact! Hoy en día los perfiles creativos tienen la necesidad de renovarse.

El creativo tradicional compite con otros creativos más «tech». Mientras uno levanta insights, el otro levanta data. Un insight tradicional es emoción, pero un insight tecnológico es ley.

La ciencia de datos se ha convertido en el proveedor máximo de insights modernos.

Para poder reinventarnos y llegar a sobrevivir en este mundo digital debemos saber cómo se consigue esa data y cómo interpretarla. Para poder obtener nuevos insights solo hará falta analizar, visualizar y luego ¡Bam!, serás el primero en decirlo.

Todo creativo sabe que no hay una fórmula para crear ideas. No existe una ecuación. Al contrario, los procesos de ideación vienen de muchos focos de inspiración. Del errar y probar.  Son totalmente subjetivos, experienciales y pueden venir de referencias dispares que nuestra cabeza logra unir y comparar.

Actualmente los procesos de investigación y análisis ya están registrados en nuestra vida digital. Nos acercamos a un futuro dónde hay que saber leer lo que la data nos dicta para crear nuestras ideas. Ya no hablamos de un brainstorming entre creativos, o de un debate de opiniones acerca de lo que le gusta o no a la gente. Hoy hablamos de un «datastorming»: una interpretación creativa de los resultados que la big data nos brinda.
Lo que antes era solo una herramienta más, hoy se ha convertido en nuestra más ingeniosa bola de cristal.

Antes los datos eran utilizados solamente en retrospectiva. Se trataba de repasar campañas para ver qué sucedió, si funcionaron o no, examinaban los puntos claves y con esto comenzaba un nuevo proceso a implementar en una campaña 2.0 Ensayo, error y más ensayo. Errar es de humanos dicen.

En la actualidad el análisis predictivo está a nuestra disposición para determinar qué escenarios, probabilidades o tendencias podemos encontrarnos en el futuro. Esta información hace que disminuya el margen de error y por sobre todo que estemos a la orden de la innovación.

Brother Barcelona se convierte en la primer escuela de España en formar una nueva generación de creativos, especializados en el uso de la data para el desarrollo de la creatividad presentando: «Creative data». Un curso de 2 meses dónde aprenderás a usar los datos de manera creativa para crear proyectos profesionales o personales en el ámbito artístico, de la comunicación y el marketing, Data Science y programación. Será dictado por su HeadCoach, Gonzalo Zaragoza, Creative Technologist: gonzalozaragoza.info/ctLo acompañarán en su labor, Álex Posada, CEO y fundador de www.mid.studio; y Pau García, partner fundador at DDS www.domesticstreamers.com quienes te harán vivir el mundo del ‘Creative Technologist’. Si quieres recibir más información sobre Creative Data consultanos aquí.

 

Sumate a nuestro Workshop abierto de Creatividad + Programación el próximo jueves 25 de Julio a las 19 hs.

Sigue el enlace para reservar tu plaza y prepárate para convertirte en un creativo 5G 👊

1
Hola Bro!
Aqui Roberto de Admisiones de Brother Barcelona, para ayudarte en lo que necesites!
Powered by