Premios Hack for Good del C de C 2018

En el marco de uno de los festivales más importantes de la publicidad, el C de C, se realiza el concurso “Hack for Good” para otorgar los Premios Nacionales de Creatividad. Un jurado destacado en colaboración con Facebook hizo la selección entre cinco equipos, en total 12 jóvenes aspirantes a los premios.

De los cinco equipos finalistas para el Hack for Good del C de C 2018, cuatro eran de Brother, dos de la sede de Madrid y dos de la sede de Brother Barcelona. Los cuatro equipos de Brother se destacaron por sus propuestas, entre cientos de equipos, porque fueron los únicos que llevaban las ideas a otro lugar, a otra situación. El brief les pedía diseñar una estrategia de comunicación que le permita al C de C llegar a Vivienne Westwood (diseñadora de moda británica declarada anti publicitaria, considerada la principal responsable de la estética del punk) para invitarla a asistir a San Sebastián al CdeC 2019. Las cuatro ideas eran valientes. Por ejemplo, la idea de Alberto Pacheco y Marta Beitia (Alumnos de Brother Madrid, ganadores del bronce) para clasificar fue la de contactarse con ella lo más directamente posible y lo hicieron. En lugar de gastar el dinero en pagar la entrada al CdeC, se jugaron el todo por el todo y con ese monto se compraron dos boletos aéreos a Londres y fueron a su estudio, con una camiseta pintada a mano, imitando sus patrones de diseño, donde la invitaban a participar del próximo festival. En resumen, al volver a sus casas tenían un mensaje de la secretaria de Vivienne, donde les contaba que había recibido la camiseta y que se las devolvería firmada para que la subastaran. Ese es el resultado de la acción, que la idea fuera la de viajar a Londres e invitarla directamente, sin más. La dupla ganadora del ORO del festival fue la de Iratxe Reparaz Beaskoetxea y Libe Amunarriz de Brother Barcelona. Los otros equipos de Brother, que fueron finalistas del concurso en San Sebastián, fueron el de Andrea Fernández Gargiulo y Paula Salvatierra, (de Brother Madrid) y el de Alva Da Virgi y Daphene Velez (de Brother Barcelona).

Como escuela, que nuestros alumnos sean merecedores de este tipo de reconocimientos, significa seguir creyendo en la filosofía del “SOS LO QUE HACÉS”, orgullosos de que nuestros Brothers sean el ejemplo de la constancia y el sacrificio para los otros nuevos talentos de Brother o de otras escuelas y universidades. Todos estudiantes que, como ellos, sueñan con subir a ese escenario frente a toda la industria publicitaria de España, recibir el aplauso de bienvenida a un oficio muchas veces, ingrato y sumamente sacrificado para los jóvenes, que se deciden a darlo todo por su vocación. Pero el significado que más valor tiene, además del reconocimiento de un festival como el CdeC. Es que siempre detrás de un estudiante hay una familia apoyando el sueño de que su hijo/a viva de lo que ama hacer.

En Brother llevamos adelante la evolución académica de la escuela junto al Director Académico Global Juan Rezzónico. Luego, junto con los Directores Académicos de cada sede, en este caso Oscar Amodia (Brother Barcelona) y Alex Ademà (DDB Barcelona) por BRO Barcelona junto a Emilio Holguín (VICE España) y Miguel Novillo (El Ruso de Rocky) por BRO Madrid, revisamos las tutorías de cada festival y decidimos quiénes del equipo de profes las llevarán adelante para unificar criterios. Cada sede cuenta con un equipo de profesores residentes, nuestro equipo es permanente sea en Barcelona o Madrid, no son visitas especiales (que las tenemos y nos encanta tenerlas, pero son conferencistas, no profesores). Para el caso del CdeC, los Directores Académicos de Madrid llevaron adelante las tutorías para el festival y en Barcelona fueron designados Tomy Megna (Brother for Change) y Hugo Olivera (Full Circle Karma). Luego, y para que nuestros equipos finalistas estén mas cómodos, Brother pone una casa en San Sebastián para que, durante el festival, los Brothers puedan tener todas las comodidades necesarias, desde poder comer bien y sano, hasta contar con una buena conexión a internet. En Brother nos tomamos muy en serio cada participación, en donde sea que estemos, porque consideramos que nuestros alumnos merecen ese apoyo constante, pero no solo en un festival, en la calle buscando curro también, hasta en su primer día de trabajo.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas