“Brother for Change”: El programa de creatividad que cambiará el mundo (No es broma)

Brother, la escuela de creatividad más premiada del mundo, lanzará a fin de abril en Barcelona “Brother for Change”, el primer programa de creatividad aplicada a proyectos de impacto social, en el que los alumnos aprenderán a desarrollar soluciones a problemas sociales a través de la implementación de un proyecto.

Acerca del programa

Todo comienza con una profunda investigación sobre la problemática junto a una reconocida ONG experta en el tema. Luego, a través de diferentes metodologías creativas y ágiles de innovación, se pensarán diferentes ideas, de las cuales se seleccionarán algunas para desarrollar su prototipo  que cuenta contando con un presupuesto asignado.

Finalmente, luego de implementar los prototipos, se presentarán las conclusiones a un reconocido jurado, con el objetivo de descubrir las posibilidades de desarrollar la propuesta de solución a gran escala.

¿Qué aprenderás en Brother for Change?

El curso se basa en metodologías tales como Design Thinking, Lean Startup y Design Sprint, aplicando también herramientas creativas y técnicas de prototipado para proeyctos sociales en general.

Además habrá un módulo especial para poder profundizar en las claves principales para la presentación de ideas.

La propuesta va en serio

Los directores del programa Fernando Sola, especialista en metodologías de innovación, y Tomy Megna, consultor creativo de ONG´s, propusieron un gran reto: La crisis de los refugiados. Y para afrontarlo, reunieron un dream team como pocos: la “Comissió Catalana d’Ajuda al Refugiat (CCAR)“, la ONG más importante en esta temática. Juan Ignacio Zafforaprogram manager en Ship2b, la aceleradora social más importante del país; MOB, el espacio makerreferente de la  en Barcelona; y Jordina Arcal Cunillera, evaluadora del H2020, el programa de financiamiento europeo más importante de la región.

Es por todo esto, que cuando dicen que este programa va a cambiar el mundo, lo dicen en serio. Así que si eres, ingeniero, científico, artista, arquitecto, diseñador, hacker o simplemente una persona con ganas de dejar de ser cómplice del problema y pasar a ser cómplice de la solución, esta es tu oportunidad.


 

Las clases comienzan el martes 8 de mayo y finalizan el 3 de julio de 2018, serán dos veces a la semana, martes de 20 a 22:30 hs. y viernes de 19 a 21:30 hs en nuestra sede de Palo Alto – Barcelona.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas