Cinema Lettering by Ivan Castro llega en marzo a Brother Barcelona

Hot Hands representa la filosofía del hacer, el hecho de usar las manos, los sentidos y la necesidad humana de que cada uno pueda tener la oportunidad de identificarse orgullosamente con su trabajo, con el #sosloquehacés.

El primer episodio llega de la mano de Ivan Castro, uno de los artistas más destacados en Lettering

Ivan Castro nace en la periferia de Barcelona a finales de los 70, y desde bien pequeño muestra un interés poco habitual en las formas de las letras, dibujando góticas y S de Superman aquí y allá. Treinta años después, se gana la vida haciendo más o
menos lo mismo, es decir, caligrafía y lettering.

Compagina el trabajo de su estudio cerca de Barcelona, desde el que trabaja para todo el mundo como calígrafo y diseñador gráfico, con la
docencia en escuelas como Elisava, BAU o La Massana, dando también conferencias y talleres donde se le necesite.

Hemos resumido estos ciclos de un día y medio de duración cada uno (viernes y sábado), para ponerle alma a nuestro arte.

El objetivo de Brother con el ciclo Hot Hands es que, además de aprender y demostrarte lo que puedes hacer, puedas compartir una BBQ con gente muy interesante en un marco natural único como lo es Palo Alto, divertirte y vincularte con más talento para llevar al máximo un proyecto personal, comenzar uno, o simplemente conocer a personas con las que compartas similares y diferentes pasiones.

 

El Workshop: Cinema Lettering

En este taller diseñaremos a mano el nombre de una película para ponerlos en su portada que no será de vuestra elección, sino que os será asignado al azar. De este modo, os veréis obligados a investigar y descubrir universos estéticos en los que no necesariamente os sentiréis muy cómodos. La idea es sacaros
de vuestra zona de confort para que realmente aprendamos a mimetizarnos dentro de un entorno hostil. Todo esto es un pretexto para perder el miedo a dibujar letras.
De manera paralela al proceso creativo, iremos viendo principios básicos de construcción de la letra, composición de palabras.
El objetivo: Dibujar la portada de una película basado en lettering de una manera efectiva.

¿Cuándo?

Viernes 16 de 18:30 a 21 hs. y sábado 17 de marzo de 10:30 a 18:30 hs.

Reservá ahora mismo una plaza para Hot Hands en Brother Barcelona

Más info en [email protected]

 

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas