Spring Break

Año tras año el Brother Spring Break se consolida como el formato de enseñanza intensiva de más alto nivel para estudiantes de creatividad, elegido por jóvenes profesionales de todo el mundo y por todos aquellos cuyo trabajo está ligado al mundo de las ideas.

Este curso reafirma el objetivo que Brother viene a instalar en Madrid y que persigue desde hace ya 16 años en todo el mundo: modernizar constantemente los métodos de enseñanza tradicionales. Brother focaliza los programas en creatividad integral, dando al mercado publicitario madrileño lo que estaba necesitando: creativos más innovadores, integrales, con ideas más frescas, en constante búsqueda y conscientes de los cambios de la industria de las ideas.

Brother Spring Break es un curso pensado y diseñado para descubrir, de manera intensiva, el fascinante mundo de la creatividad de la mano de los profesionales más destacados de Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Londres y Miami.

Estamos en el mejor momento de la historia para ser creativo. Un creativo tiene a su disposición herramientas, recursos y medios para hacer que sus ideas lleguen a millones de personas casi de inmediato. Pero claro, eso hace que el mercado también sea cada vez más competitivo, porque esas herramientas están ahí para todos, no solo para ti.

¿Cómo diferenciarse? Es simple, con ideas.

En Brother nos definimos como una escuela de ideas, porque es justo eso lo que diferencia a nuestros alumnos del resto. Una buena idea es sin duda el mayor argumento de un creativo frente al mundo. Una buena idea es la que te hará entrar en una agencia de publicidad, una productora, un estudio de diseño o donde sea que quieras trabajar

El objetivo de este curso es que, en sus tres meses de duración consigas asimilar el proceso de pensamiento. En una frase: “que aprendas a tener ideas”.

Estimular y descubrir los más variados talentos de nuestros alumnos a través del hecho de vivir una verdadera experiencia de tres meses. Esto se verá reflejado en algo concreto al final del curso: una muestra de trabajos que te representen, que demuestren tu manera de pensar y que te sirvan para poder ir a tocar la puerta del trabajo de tus sueños.

El curso está conformado por cuatro clases a la semana.

Conceptualización / Creatividad

Esta clase está dirigida a la formación en el oficio, en donde deberás aprender desde cómo enfrentarte a un brief (orden de trabajo de un cliente) a resolver una situación de verdadero compromiso creativo. Saber los básicos de la industria es muy necesario, saber cómo encarar y abordar un problema para encontrarle una solución creativa también.

Esta clase está diseñada para que los alumnos entiendan como funcionan las ideas y como pueden llegar a ellas. Para eso, familiarizamos al alumno con la idea de “equivocarse haciendo” y el valor del volver a hacer.

Taller de ideas

La idea de esta clase es inspirar a los alumnos por medio del trabajo, la discusión, la crítica y la conversación. Esta instancia fue creada para desafiar a la publicidad, para buscar ideas fuera de sus fronteras y ver cómo las podemos traer a ella.

En esta clase se enseña a conectar con la gente, aprender a transmitir todas las emociones en todos los formatos posibles, porque está probado que las emociones generan más negocios.

 

Dirección de arte / Ejecución

La dirección de arte está lejos de sólo saber usar los programas. La dirección de arte es sentido común, buen gusto, criterio, tener la sensibilidad para olfatear una idea y saber cuál es el tono correcto para contársela al mundo.

Indagar el mundo visual para después expandir el arco expresivo del alumno, en un grupo que va retroalimentándose de las experiencias y los talentos del resto, adquiriendo más formatos y recursos.

 

Creatividad Eléctrica (Innovación y nuevas tecnologías)

Vimos nacer a un mundo digital y estamos viviendo su ocaso, no porque esté desapareciendo, sino porque ya forma parte del mismo mundo en que vivimos todos. Pasamos de agencias con departamentos digitales a agencias totalmente integradas y vimos a muchos creativos llegar al éxito sin pasar por una agencia: un video que se hizo viral, una App, un invento que se hizo furor en Kickstarter, o gente que empezó a trabajar en Google inventando las interfaces del mañana. Esta clase no es un curso, no es un taller, es un cohete que lanzará tu carrera creativa hasta llegar a las mejores oportunidades. Nuestro objetivo principal es que aprendas a resolver campañas digitales, comprendiendo todos los medios y limitaciones que puedas tener, para que tus ideas sean lo más estratégicas y realistas posible.

Comenzaremos en ATL, entenderemos lo digital y dominaremos las campañas integradas mezclando lo Online con lo Offline. También analizaremos el rol de la creatividad en todas las redes sociales que usamos actualmente. Esta clase es ideal para complementar tu enseñanza, brindándole mayor intensidad a los temas y logrando que las piezas que hagas sean realmente potentes.