Facundo Martinelli

Facundo es un inconformista serial. Siempre inventando su propio camino. A los 16 años, disconforme con la escuela, comenzó a hacer experimentos que se volvieron viral en MySpace (si, el Facebook de la prehistoria) y hasta una productora le compró el formato.

Como otro de sus experimentos, estudió publicidad y trabajó desde hace 8 años en agencias de publicidad como Kepel & Mata, Publicis, Grey y Leo Burnett donde, disconforme con sólo “crear”, prefirió “inventar” para marcas como Coca Cola, Samsung, Volkswagen, Mc Donald’s, Procter & Gamble y Fundación Favaloro.

Cree fervientemente que “no todo está inventado” y que “un buen invento es la mejor publicidad”. Quedó comprobado con los premios que obtuvo, entre ellos, 5 leones de Cannes, Grand Prix de Innovación en el Ojo de Iberoamérica, El Sol de oro en innovación, Clio, Effie, Diente y Lápiz de Platino.

Facundo, es titular de varias patentes e inventor, entre otros, de “La Sal Que Se Ve” para Fundación Favaloro (originariamente para ayudar a su padre), del “Dorapa Seat”, “Llave Yack” y “AsepticMate” consiguiéndole varios premios como entrepreneur, entre ellos, Innova y #Voslohaces.

Actualmente está estudiando para obtener la matrícula de Agente de Patente y seguir inventándose su propio camino.

Hasta inventó una nueva palabra para ponerle título a su curso.