Diego “Mono” Grinbaum

MONO | Diego Grinbaum (Bs As) es diseñador de sistemas de identidad.
Brandingfobia refiere a su lado artístico y activismo proyectual.

Camaleónico y multitask, asi se define.
Egresado de Facultad de Urbanismo de Buenos Aires, el trabajo de MONO para restaurantes, bares, mobiliario o docencia en universidades está marcado por fusionar su lado comercial con sus características miradas ‘anti-branding’.
Su estilo, crudo y clásico, equilibra formación académica y cultura pop. Acido e irónico, visualmente se vale de samplers concretos o virtuales para generar nuevas lecturas.

Diseñador y productor de marcas, su lado comercial incluye el diseño de restaurantes como Le Bar, Ølsen, Providencia y La Vinería de Colonia. Como consultor de marcas entre sus clientes se cuentan empresas ligadas tanto al ocio y entretenimiento (MTV, Attaque 77, HG | Fierro Hotel) como medios gráficos (Los Inrrokuptibles, G7, Pagina 12) y organizaciones gubernamentales y Ong’s ( MERCOSUR, Poder Ciudadano, Ford Foundation y Universidad de San Andrés)
Bajo el nombre de Brandingfobia desarrolla su aspecto académico y activismo a través de cuestionar conceptual y formalmente la comunicación que nos rodea.
Edita una vez al año The Brand Guardian y ocasionalmente a otros diseñadores y artistas.
Docente de la Universidad de Buenos Aires durante 12 años en Diseño Gráfico y Tipografía es invitado frecuente a exponer su visión del diseño gráfico contemporáneo y la estructura de dicha disciplina.

http://www.diegogrinbaum.com.ar
http://www.brandingfobia.com
http://www.behance.net/brandingfobia
http://www.flickr.com/photos/brandingfobia