Summer School

Un Verano, dos meses, cuatro profesores.
El Summer School, es un curso intensivo de verano, abierto para aquellos alumnos interesados en tener una experiencia de trabajo grupal junto a importantes creativos argentinos, directores de arte, redactores, publicitarios y artistas.

La idea del curso es inspirar a los alumnos y trabajar en conjunto con ellos en el desarrollo de proyectos y trabajos con un ritmo similar al que se encontrarán en una agencia, estudio o productora, además el curso le muestra a los alumnos las herramientas y conocimientos necesarios que se necesitan para desentrañar un brief, para presentar una idea a un cliente con la coherencia y argumentos necesarios.Más que un curso de publicidad, en Brother creemos que el Summer School es un curso de ideas, ¿cuál es la diferencia?

La publicidad es finita, tiene límites, es sólo una forma más de expresar una idea. En cambio, las ideas son infinitas, no tienen límites y con la maduración y el trabajo necesario, una idea que empezó siendo una buena punta para un comercial de televisión, puede llegar a convertirse en un buen guión de un corto, una película, o una serie de TV. Creemos que las ideas existen antes que los medios, y en el Summer School, después de encontrar esas ideas que nos mueven la panza, tendremos que elegir la mejor forma de que estas cobren vida, ya sea en publicidad, cine, arte, música o diseño.

Brother es una escuela de comunicaciones que cree en la relación entre la formación del Creativo y lo que pasa a su alrededor. La publicidad necesita cada vez más de la esencia misma del creativo. La importancia de las ideas cada vez toma mayor protagonismo y seguirá siendo la razón de ser de esta profesión. El modelo de la escuela de creativos tradicional está agotado por que los estudiantes ya no quieren escuchar monólogos de creativos que solo muestran sus trabajos o clases que no llevan a nada productivo, por eso definimos que Brother es una escuela práctica, y cuando decimos práctica es porque creemos en la teoría como medio de inspiración y de intercambio de experiencias para ayudar a los alumnos a entender los diferentes caminos que existen para encontrar y conceptualizar una idea.

El contenido del programa es de 4 días por semana, siempre con un profesor distinto, e incluye conceptualización, redacción creativa, creatividad integrada, un punto de vista en creatividad digital y dirección de arte. Vengas de donde vengas, la propuesta del Summer School es que conozcas mucha gente, te lleves nuevas herramientas, experiencias, conocimientos y sobre todo ideas para poder desarrollarlas y llevarlas a tu carpeta.