BROTHER FOR CHANGE

Creatividad de impacto social

Hace mucho tiempo que el mundo gira en la dirección equivocada. Por eso en Brother tenemos muy claro. Tanto, que proponemos un nuevo despertar de conciencia creativa: Aprender a utilizar la creatividad para solucionar problemas sociales.

Por eso surge Brother for Change, un curso que enseña a utilizar la creatividad para que actúe como agente de cambio y modifique realidades y problemáticas instaladas en la sociedad por diferentes factores. Pero eso no es lo único diferente en B4C, sino también la forma de aprender y trabajar. Si, trabajar, porque estamos completamente seguros que la mejor forma de aprender a cambiar el mundo, es cambiando el mundo. Por eso utilizamos la metodología Learning by doing, la cual se refleja en los 7 pasos necesarios para desarrollar un proyecto creativo de impacto social. Los cuales comienzan con una profunda investigación sobre una problemática social. Luego a través de diferentes metodologías creativas y ágiles de innovación, se pensarán diferentes ideas, y se seleccionarán algunas para desarrollar su correspondiente prototipo. Finalmente, luego de implementar los prototipos, se presentará las conclusiones a un reconocido jurado, con el objetivo de descubrir las posibilidades de desarrollar la propuesta de solución a gran escala.

En esta edición, nos propondremos encontrar soluciones sociales a través del trabajo gráfico. Es por eso que Tomy Megna, Head Coach de Brother for Change, viaja de Barcelona a Buenos Aires para dar este curso junto a Diego Crescimbeni, creador y director de Palfondo, plataforma social que propone la restauración de las paradas de colectivo deterioradas. Proyecto que lleva hasta el día de hoy, más de 1800 paradas de colectivo intervenidas, en más de 150 líneas diferentes en 50 países del mundo.

Es por todo esto, que cuando decimos que buscamos un nuevo despertar de conciencia creativa, lo decimos en serio. Así que si eres ingeniero, científico, artista, arquitecto, carpintero, diseñador, hacker, o simplemente una persona con ganas de dejar de ser cómplice del problema y pasar a ser cómplice de la solución: Esta es LA oportunidad.

 

Fecha de inicio y cierre: 08/08 – 31/08

Más información: buenosaires@brotherad.com