Curso de Creatividad Integral Vivencial

"En Brother educamos en ideas que ayudan a las personas y a la industria."

Cuando uno decide estudiar publicidad, es básicamente porque le gusta el mundo de las ideas. Pero en el camino y, sobre todo, en las entidades educativas tradicionales nos topamos con todo lo contrario. Y esto es algo que hay que cambiar rápidamente para evitar la degradación del nivel creativo de los nuevos talentos. Alumnos de todas partes llegan a nosotros cada vez menos creativos, con las mismas cosas para mostrar que el resto y llenos de prejuicios. En un mundo tan fragmentado no nos podemos dar el lujo de segmentar aún más. Nuestro método ha sido desarrollado para que en 8 meses vivas realmente una experiencia de aprendizaje de pensamiento. Vivimos en un mundo cada vez mas exigente y competitivo dónde para destacarse no alcanza con tener sólo una buena idea o una linda ejecución. La estrategia, la planificación y producción también son herramientas que un creativo debe manejar para estar a la altura de las exigencias actuales, y eso hace que un trabajo sea exitoso o no.

Por eso, nuestro curso contempla tres clases fundamentales durante la semana para que rindas al máximo de tu potencial: Taller Creativo; Conceptualización y Dirección de Arte.


Taller Creativo

Es un espacio que busca libertad de pensamiento, con una base de mucha información actualizada, en el que se enseña al alumno a buscar dónde nutrirse para encontrar verdaderas fuentes de inspiración. Buscamos problemas de la vida cotidiana para darles una solución creativa, divertida e interesante. En esta clase se desarrolla el aprendizaje para resolver campañas digitales, comprendiendo todos los medios y limitaciones que puedas tener para que tus ideas sean lo más estratégicas y realistas posibles. Este espacio es para desafiar a la publicidad, es para buscar ideas fuera de sus fronteras y ver cómo las podemos traer a ella. Es para buscar esas buenas ideas que son buenas ideas, tengan o no tengan una marca firmándola. Esta es una clase para ser antes que parecer. Porque cuando uno hace lo que realmente quiere, todo fluye.

 

Conceptualización y Escritura Creativa

Entendemos esta clase desde una perspectiva abstracta del conocimiento que tenemos y queremos representar. Brother actúa como escenario para poder generar un entorno social y un comportamiento profesional que aproxime la realidad del sector al alumnado. El reto de esta clase es llegar a formar un criterio profesional de personas con un talante para el análisis que les ayude a ver oportunidades donde otros no las pueden ver, que puedan enfocar su inquietud creativa hacia áreas de negocio de cualquier entorno. Además de que a través de clases especiales de escritura creativa, puedan por medio de la narración encontrar otra forma de expresar y contar una idea. Brother no solo es una escuela de futuros creativos, BROTHER ES UNA ACTITUD HACIA EL NEGOCIO DE LA CREATIVIDAD.


Dirección de Arte

Tiene dos objetivos elementales que van a ir retroalimentándose durante el transcurso del curso. El primero es la adquisición de conocimientos teóricos para que los alumnos puedan dominar el lenguaje visual; el segundo objetivo es que los alumnos ensanchen su arco expresivo trabajando la desinhibición, la libre asociación de ideas, agilizando la expresión visual a través de ejercicios prácticos. Una vez que estos dos contenidos empiezan a asentarse en el alumno, el curso comienza a encausarse hacia un nuevo terreno: el publicitario. La dirección de arte en Brother es una forma de entender la vida y sensibilizarse con ella. En cada momento de tu día a día existen miles de estímulos visuales diferentes que, según el cristal con que los mires, pasan a nuestra memoria en forma de referencias. Nuestro programa te enseña a organizar nuevos y viejos estímulos y a sensibilizarnos con ellos para saber cuándo y cómo debemos usarlos. Al final del curso, los alumnos dominarán de forma consciente el mensaje visual pudiéndolo aplicar a distintos soportes que se verán reflejados en todos sus trabajos.

#soloconelbooknobasta

Brother es todo lo que las demás no pueden ser, porque educamos en ideas que ayudan a las personas y a la industria. Para nosotros la creatividad debe apuntar a solucionar problemas, por eso motivamos a nuestros alumnos a pensar en ideas que muevan el mundo. Para esto nuestro plan académico está compuesto de varias actividades extras y por las que no deberás pagar nada adicional. En Brother los alumnos pagan por un curso de 8 meses al que se le dedica el 100% de todos nuestros recursos. Porque Brother es el lugar ideal para aprender a pensar te invitamos a pensar una nueva vida, porque la creatividad no es sólo para hacerle bien a las marcas. 


 Próximo Inicio de clases: octubre de 2018. Duración: 8 Meses