Intercambio Brother Madrid y Brother Barcelona 2018

Todo lo que hagamos y construyamos para un futuro va a suceder, siempre y cuando, recibamos la ayuda y colaboración de diferentes personas que con diferentes talentos generen la sinergia para que nuestra idea suceda, se haga grande y trascienda. El 25 y 26 de mayo pasados, en la sede de Palo Alto de Brother Barcelona, se realizó el 2º Intercandombe de España (intercambio inter-sedes que nació en el año 2002 cuando la sede de Buenos Aires y la de Montevideo se juntaron por primera vez). En este caso, la casa  del alce (BRO BCN) recibe a la casa del oso (BRO MAD), convirtiéndose en la unión mas potente de las 2  escuelas mas vanguardistas de España, en busca de grandes y sólidas soluciones reivindicativas a favor de uno de los derechos mas importante a la hora de pensar creativamente: el derecho a la libertad de expresión.

Esa delgada línea que pone de manifiesto si las estructuras políticas y legales de un estado son realmente  democráticas o totalitarias.

Para esto invitamos a Iván Leszno, miembro del colectivo de hip-hop "La Insurgencia" condenados a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo contra las instituciones del Estado y de asociación ilícita, utilizando el portal de Youtube y las redes sociales como medio para alcanzar tales fines.

Él en persona fue quien los recibió en un escenario montado en la nave principal del complejo de Palo Alto ,
cantando sobre sus bases y haciendo muestra de su arte por el cual fue condenado. Presentado por dos
hermanos de la casa los “Mueveloreina”  sin duda que fue el gran factor sorpresa del día 1 del intercambio,
 en donde además Pablo Guirado (Head Coach de Brother del Futuro) y Carlos Navarro (profe de Creatividad
Digital de Brother Barcelona) dieron el Brief y la problemática a tratar durante el fin de semana.
El pedido era claro, se buscaba una campaña activista que reivindique la libertad de expresión y consiga
notoriedad respecto a la situación actual en nuestro país. Buscamos la notoriedad y repercusión. Buscamos
condenar la represión soterrada actual en este país. Y los alumnos podían pensar en cualquier formato, siempre
que el formato no sea gratuito y aporte valor a la idea.
El vértigo del ritmo de trabajo fue suavizado con un gran asado al mediodía del sábado, buena música ( que las  sedes coincidieron en armar previamente en una mega play list de Spotify) y la fuerte intención de mezclarse todo el tiempo. Fueron 10 grupos los que presentaron sus ideas y la idea ganadora, fue la que se hizo acreedora  a las becas para la sede de Brother Buenos Aires.
El equipo ganador estuvo conformado por Rafa Martínez (ex-alumno Gen. 2015/16 Bro. Bcn.) Team Leader del grupo y los alumnos:
Nicolás Matthews - Integral Madrid
Irene Carretero - Sister Madrid
Samuel Melo - Integral Madrid
Mercedes Rago - Integral Barcelona
Florencia Barbotti - Integral Barcelona
Irene Llorca - Integral Barcelona
Iu Ruiz - Delfu Barcelona

El cierre estuvo a cargo de Juan Rezzónico Dir. Académico Global, quien entregó el premio principal de las  becas para Buenos Aires y Mauro Suárez, Director Global de Brother Escuela de Creativos. 

El “Intercandombe” como llamamos al simple hecho de juntar las sedes mezclarlas y hacer, fue otro gran éxito  de producción de las sedes de Barcelona y Madrid. Con Esther Rubau en la planificación, llevado adelante por la Coordinación General de Guada Vega y todo el equipo con Guille Firoa (BRO MAD), Stefi Figuccia (BRO MAD), Caro Sirimaldi (BRO BCN) y Robert Molina (BRO BCN). Con el soporte de de Marce Idárraga (BRO BCN) y  Eugenia Martinez (BRO BUE). El arte del intercambio estuvo a cargo de Miguel Novillo  Dir. Académico de la casa  del Oso (BRO MAD) junto con Adrià Cuernolobo Dirección de Arte de la casa del Alce (BRO BCN) y la realización  audiovisual en manos de Emiliano Castro para Ula Ula.

Brother en España se ha convertido en una nueva forma de hacer, es la conjunción del talento de los jóvenes creativos que se unen, haciendo, a una propuesta que ya no es mas transgresora, ya nadie se  escandaliza por una pintada en la calle o una acción en la vía pública que luego sale en los diarios.
Brother es empoderar a los jóvenes de la conciencia de lo que son capaces de hacer. Y por sobre todo, cuantas cosas pueden conseguir cambiar usando la herramienta de su creatividad. Gracias a todos los que han colaborado para que un año más podamos escribir estas líneas muy satisfechos de haber vivido juntos una gran experiencia. 
Hasta el próximo intercandombe, en donde seguramente seamos muchos mas y habrán muchas más cosas por  cambiar.
WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para resolver todas tus dudas