Llega a Brother “Cinema Lettering” by Ivan Castro, el primer episodio de ciclo HOT HANDS 2017 en Barcelona

Para Brother, el aprender, interiorizarse y aumentar las habilidades en diferentes disciplinas, hace que la esencia de la propuesta profesional de la persona se haga más fuerte.

El ciclo “Hot Hands” representa la filosofía del hacer, el hecho de usar las manos, los sentidos y la necesidad humana de que cada uno pueda tener la oportunidad de identificarse orgullosamente con su trabajo, con el #sosloquehacés.

CINEMA LETTERING es una nueva propuesta de taller de Iván Castro, uno de los tipógrafos europeos mas reconocidos, quien recientemente ha publicado el manual de lettering “The ABC of Custom Lettering”.

Iván, desde bien pequeño mostró un interés poco habitual en las formas de las letras, dibujando góticas y S de Superman aquí y allá. Treinta años después, se gana la vida haciendo más o menos lo mismo, es decir, caligrafía y lettering.

En este taller diseñaremos a mano el nombre de una película para ponerlos en su portada. A cada alumno se le asignará una titulo al azar. De este modo, os veréis obligados a investigar y descubrir universos estéticos en los que no necesariamente os sentiréis muy cómodos. La idea es sacaros de la zona de confort para que realmente aprendamos a mimetizarnos dentro de un entorno hostil.

La cita es para los días 21 y 22 de julio de 2017 en Brother Barcelona – Palo Alto (Pellaires nro. 30 – Poble Nou).

Hay un itinerario caligrafiado del cinema lettering

El taller tendrá dos partes. En la primera se planteará el trabajo a desarrollar e individualmente lanzaremos ideas y posibles vías de desarrollo para nuestro proyecto. Este primer día (viernes) siempre es útil para poder hablar y resolver dudas con Ivan y es una manera de que todos entremos en calor y confianza, más fácilmente.

El sábado será una jornada completa de trabajo, con una noche de por medio para madurar las ideas.

Este día es para trabajar en la ejecución supervisados por Ivan y poniendo en común cuestiones técnicas básicas sobre cómo dibujar letras y cómo componer las palabras de manera que consigamos un conjunto uniforme y eficaz. Será la manera de domesticar las ideas que hayamos lanzado en la sesión anterior. Haremos un break al mediodía para disfrutar de una barbacoa todos juntos en los jardines de Palo Alto, para ya luego de cara al cierre del taller, exponer en la galería las obras ya terminadas y hacer una corrección conjunta. Toda la información detallada está aquí

Hay descuentos especiales por inscripciones anticipadas. Para reservar plazas los interesados deben escribir a comercialbcn@brotherad.com o llamar al +34 932 661 859.

CUPOS LIMITADOS, OPORTUNIDADES INFINITAS