Benvinguts a Brother Barcelona

La escuela de creativos más importante de Latinoamérica, nombrada institución creativa del año por el Círculo de Creativos Argentinos en el año 2011 y 2012, abrió sus puertas en la ciudad condal. El sitio elegido es Palo Alto, unausina creativa en el inspirador barrio de Poblenou, un lugar donde confluyen desde el famoso estudio del diseñador y artista Mariscal, el fotógrafo Jordi Bernardó hasta el polifacético colectivo creativo de Jaume de Laiguana, entre otros.

En este ámbito llegamos a aportar lo nuestro con un método de trabajo y aprendizaje único e innovador creado por profesionales de nivel mundial que han pasado por la escuela. Un método ya probado en las sedes que la escuela posee en Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá, Santo Domingo, Montevideo, México y Caracas.

Tal y como figura en nuestro dossier de presentación, nos definimos como “una escuela de ideas” antes que una escuela de publicistas. Por que creemos que la publicidad es sólo es una forma de expresar una idea mientras que una idea es infinita, puede crecer y despegar de nuestras cabezas para aterrizar donde nosotros creamos que tiene mejor futuro.”

El mundo de la publicidad cambia constantemente, las tendencias van y vienen, lo que es nuevo hoy ya es viejo mañana y por esto en Brother el foco no está puesto en el Portfolio sino en el aprendizaje de una forma diferente de pensar.

Para nosotros ya no basta con tener un lindo book, por lo que si seguimos enseñando que los estudiantes sigan pensando sólo en piezas de gráfica o campañas de tv o en aplicaciones tontas, nunca van a llegar a ser competitivos. En Brother pretendemos que por medio del trabajo, los alumnos consigan herramientas y conocimientos que puedan aplicar, experimentar y mezclar para desarrollar grandes ideas, esas ideas que todos quieren tener perosólo algunos la consiguen.

Lo que se viene

  • 1000008_702455569771481_295290647_n
  • website-brother-13
  • website-brother-09
  • website-brother-10
  • website-brother-11
website-brother-08

Las inscripciones para el Curso Integral de Creatividad de Brother Barcelona, están abiertas para solo 30 estudiantes. Sin combinaciones raras, sin tener que pagar mas nada extra por lo que debes saber. Siete meses, tres clases semanales para el curso único de Creatividad Integral.

El Curso

#SoloConElBookNoBasta

En Brother estamos convencidos de que “solo con el book no basta”, por que ahora el book sos vos, se acabó el formato del book tradicional, si, se acabó. Por que? Por que vos sos lo que haces. Todo lo que te rodea incide sobre tu trabajo, es tu esencia la que hoy en día buscan las agencias, hoy se busca gente interesante y a eso no se llega enseñando a pensar sólo en piezas gráficas, en armar un caso o en una campaña de tv. En Brother te daremos las herramientas y conocimientos para que puedas aplicar y mezclar lo aprendido para desarrollar grandes ideas. Esas ideas que todos quieren tener pero sólo algunos la consiguen. Nuestro plan académico está integrado además de varias actividades extras que encontrarás detalladas en nuestros brochures, y por las que no deberás pagar nada extra. Por que Brother es el lugar ideal para aprender a pensar, donde trabajaras sobre las ideas sin importar de donde vienen o hacia donde vayan. Por eso somos una escuela de ideas, por que además te invitamos a pensar una nueva vida, porque la creatividad no es sólo para hacerle bien a las marcas.

Los Profes

#SoloConElBookNoBasta
website-brother-02

Nicolás Gómez Cal:
(Lola Madrid)

Argentino de Buenos Aires, hincha de Boca y devoto de Maradona como futbolista y personaje, Nico trabaja en Lola desde que comenzó el 2010. Antes estuvo en Ogilvy, FCB, Lowe, Grey y JWT, todas en su país.

En estos años ha trabajado para marcas como Sprite, Banco Santander, Dove, Renault, HSBC, Ford, Wal Mart, Rexona y muchas mas. Varios de sus trabajos han sido multipremiados en los festivales de Clio, Sol San Sebastián, Fiap y Círcu- lo Argentino de Creativos Publicitarios.

website-brother-05

Nacho Ginestra:
(Head of Art de Brother Barcelona – Gas & Gin)

Head of Art de Brother Barcelona, ha trabajado en lugares como “El sindicato”, de la mano de Julio Wallovits y Jose María Piera. Con profesionales de la talla Tute Ostiglia y Aureli Arqué. Trabajó Head of Art en SCPF Barcelona de la mano de Toni Segarra hasta que fundó su primer voz junto a Oriol Gil llamada “Öwn”, trabajando tan estrechamente con la agencia Villarrosàs hasta pasar a formar parte de la misma. En este momento Nacho ha creado una nueva agencia creativa llamada Gasulla & Ginestra A.K.A. Gas & Gin, junto a Anna e Ivo Gasulla. Durante todo este tiempo ha trabajado para algunos de los principales clientes del España y ganado en los festivales mas destacados del mundo.

website-brother-01

Christian López:

Actualmente creativo freelance y director de Arte con clientes de la talla de CHI&Partners Asia, Herraiz&Soto, Kaleos Eyewear, Bullet Magazine, Hello From Underground, Greenpoint Film Festival NY. Trabajó en agencias como S,C,P,F, Barcelona, Leo Burnett Madrid, Lola Madrid, Conquistadors New York.

Este año 2013, ha recibido el Segundo premio en la categoría de Video Art en el Young Directors en Cannes, fue Young Lions en el 2009, además de hacerse con el bronce en El Sol , en ADC*E y en El Ojo de Iberoamerica entre una gran lista de otros premios.

website-brother-04

Ferrán López:

Aunque trabajó en publicidad, no le gustan los anuncios. Hay quien lo considera un “híbrido”, porque he trabajado en agencias on y offline, pero siempre se ha considerado un creyente del digital. Comenzó siendo redactor en DDB Barcelona y otras agencias locales hasta convertirse en director creativo de DoubleYou Barcelona.

Tras 5 años dentro y 1 año sabatico, trabaja como freelance para diferentes agencias y clientes de España y Reino Unido. Su portfolio incluye más de 20 premios en los principales festivales del mundo.

website-brother-07

Arturo Tollesson:
(Rock & Roll)

Trabajó en agencias como Vizeversa, Casadevall Pedreño PRG , Dayax , DDB y Shackleton. A lo largo de su carrera ha conseguido multitud de premios en la mayoría de los certámenes nacionales e internacionales, como el Sol, el CdeC, One Show, FIAP, Eurobest, Epica, London Festival, New York Festival, Clio, Laus, Effie, Ampes, etc.

website-brother-03

Carles Morata:
(DC. Binaria)

Carles comenta que comenzó en el mundo del diseño gráfico, justo cuando las nuevas tecnologías nos explotaron en la cara. Durante años cruzó diariamente la linea del online y el offline hasta llegar, como dir. de Arte en 2004, a Mr.John Sample (S,C,P,F). Tras 3 años, muchos amigos y varios premios lo llamaron de Shackleton Barcelona. Luego de 4 intensos años de pizza y briefings , el dice que allí fue donde le pusieron las gafas de 360 para poder ver la publicidad como nunca antes la había visto. Ahora, desde Binaria y como Director Creativo, sigue aprendiendo como piensa la gente para poder hablar con ella.

El Premio

#SoloConElBookNoBasta
Si te esfuerzas te recompensamos, por que las 2 mejores duplas de cada curso se irán totalmente becadas para el curso anual de Brother Buenos Aires al año siguiente. Luego de egresar en Barcelona, podrás continuar tus estudios en la mejor escuela de la Argentina, solo
depende de vos.

Duración

(Curso anual de creatividad)

Noviembre de 2013 a Junio de 2014 (7 meses – 3 clases por semana). Turno noche.

Dónde estamos

(Ven a visitarnos y conoce la escuela)

C/ Pellaires nº30.38 Palo Alto – Planta A2. 08019 BARCELONA barcelona@brotherad.com +34 672 172 242 / +34 932 661 859

Cómo llegar

(Hay varias opciones para llegar)

Metro: Línea 4: La Pau- Trinitat Nova Paradas: Selva de mar o Poble Nou Bus: Líneas: 7 ,36, 41, 71, 141 Bicing: 162, C/Ramón Turró 287

En cumplimiento de la LOPD 15/1999 y de la LSSICE 34/2002, y demás disposiciones legales, se le informa que los datos de carácter personal que voluntariamente facilita, incluido el correo electrónico, se incorporarán a un fichero automatizado de carácter personal de BROTHER BARCELONA. Al remitir sus datos, expresamente autoriza la utilización de los mismos para las comunicaciones, incluyendo las realizadas vía correo electrónico que BROTHER BARCELONA realice con fines promocionales o informativos de las actividades que organiza y/o apoya con su logística. Asímismo queda igualmente informado de que sus datos podrán ser comunicados, con obligación de confidencialidad, a las empresas colaboradoras de BROTHER BARCELONA, siempre que ello sea necesario a los fines de que éstas realicen el servicio contratado. Queda igualmente informado de la posibilidad de ejercitar sobre tales datos los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, a cuyo fin deberá dirigirse por o e-mail a BROTHER BARCELONA, barcelona@brotherad.com.